“Nos estamos comprometiendo que haya un Salón del Automóvil en Madrid en 2014”, sentenció esta mañana el presidente de Ifema (Feria de Madrid), Luis Eduardo Cortés. Anunció que se celebrará del 22 de Mayo hasta el 1 de junio y que será la feria que más visitantes atraerá en 2014.

El Salón del Automóvil, junto con los 500 eventos que organiza Ifema este año, generará un impacto económico en la región de 2 mil millones de euros en el turismo de negocios, según las previsiones de su presidente. Dice salir de “unos “años oscuros” y finalmente entrar en un “año de luces”: concretamente espera un aumento de la actividad entre un 10 y un 15%.

Esta nueva apuesta para el salón del automóvil suena casi como una revancha ya que el año pasado tuvo lugar en Barcelona. Las dos ciudades compiten fuerte dado la dinamización que esta importante feria representa para la ciudad. El presidente de Ifema quiso precisar: “Yo soy muy pro Barcelona menos en el fútbol pero hay una realidad, ellos tienen subvención y ayuda. Nosotros, afortunadamente, funcionamos con cero ayuda o dinero ajeno”.

El nuevo proyecto automóvil es eminente comercial y orientado a servir de palanca de aumento de las ventas en un sector clave para España, primer fabricante de coches en Europa. Esta feria y los varios congresos internacionales permitirán a Madrid “vender su imagen” a los numerosos extranjeros que acudirán a Ifema y a la vez llenar los hoteles y negocios de la capital.

El programa arrancará el 22 de enero con uno de sus principales eventos, la feria de turismo Fitur y una posible huelga por parte de los trabajadores de las cafeterías del recinto ferial.

 

Fuente: El País

Share