semana_santa revisionMás del 50% de las asistencias que se producen en verano son problemas derivados de la batería.
Para la mayoría, las vacaciones de verano tocan a su fin y, con ello, un gran número de desplazamientos por carretera se producen estos días para poner rumbo a los domicilios habituales.

Con estos viajes, el número de averías por carretera aumentan considerablemente. Pero hoy, 31 de agosto, es el día de la temporada estival con mayor número de incidencias. Según un estudio elaborado por Mapfre, son casi el triple que cualquier otro día de verano.

No obstante, los días que coinciden con las operaciones salida y retorno aumentan los percances en los vehículos. Así, de junio a septiembre se registra una media de casi el 40% de las asistencias en carretera.

Por otro lado, la entidad que ha elaborado el estudio señala que más de la mitad de las averías que se producen en verano son causadas por la batería del coche como consecuencia, entre otras causas, de las elevadas temperaturas.

Asimismo, una de cada cuatro peticiones de asistencia vienen motivadas por averías en el motor y el 10% por algún fallo en la instalación eléctrica.

Según Mapfre, las averías en los sistemas de transmisión y alimentación suponen el 4,3% y el 4%, respectivamente, del total de los siniestros y los pinchazos y reventones representan el 2% del total de llamadas al seguro.

Noticias relacionadas:
Las averías mecánicas en carretera crecen el 12,5% hasta mayo
Las asistencias nocturnas en carretera crecen el 160% en verano
Uno de cada diez conductores se queda tirado por no pasar la revisión

Fuente: http://www.infotaller.tv