Tanto si te vas a ir de viaje como si ya te toca pasar la ITV recuerda que el estado de tus ruedas es un elemento clave para tu seguridad y para conseguir que tu coche pase la Inspección Técnica del Vehículo. Un tercio de las Inspecciones que suspenden son vehículos que tienen sus neumáticos en mal estado, según un estudio de Autoclub Mutua, en el que recogen que un 33,9% de los resultados desfavorables tienen relación con los neumáticos.

En la Repuestos Diaz  te damos ciertos consejos para que puedas comprobar la presión y el desgaste de tus neumáticos. Nuestros profesionales  están a tu disposición para atenderte.

En cuanto al resto de problemas que pueden generar un resultado negativo son los relacionados con el sistema de iluminación lo que provoca el 30,9 de rechazos y los frenos suponen un 8,2% mientras que la medición de las emisiones es la causa del 9,4 de los suspensos. Por otro lado el 4,8% de los coches no pasan la ITV por un fallo grave en la dirección o en la suspensión.

El mantenimiento de tu coche es fundamental para evitar riesgos en la conducción. Si tienes precaución con otro tipo de aspectos en tu vida ¿por qué no cuidar un elemento que utilizas cada día?